La semana pasada tuve la oportunidad por parte de la escuela a aducir a la Cd. del D.F. para un viaje de práctica, estuvo muy interesante pero lo que más me gusto fue la visita que hicimos al Museo Interactivo de Economía (MIDE) se encuentra en el Antiguo Convento de Betlemitas, en él convergen dos estilos, la antigua arquitectura clásica del convento, con toda la modernidad del museo, que presenta un diseño vanguardista, en la mayoría de sus salas predomina el cristal y detalles metálicos, también presentan pantallas que dan la información y productos reales son exhibidos para explicar su relación con el marco económico del país; el MIDE es uno de los museos mas avanzados dentro de la República.
El museo cuenta de tres pisos, y se detalla todo dentro de la economía nacional, desde los primeros sistemas de producción, el dinero antiguo, como se fabrican los billetes de circulación nacional, todo con el fin de una mejor educación financiera dentro del país.Como su nombre lo indica, todo es interactivo, desde el momento en que adquieres tu boleto, en cada modulo de información es posible ponerlo debajo de un scanner y al finalizar la visita, toda la información puede ser mandada a tu correo electrónico, sin duda un gran aprovechamiento de la tecnología actual.
La tecnología usada en el museo va a la par de todo lo que vas viendo, y los medios audiovisuales empleados son claros ejemplos de que se puede facilitar el entendimiento al ser fusionados con la tecnología.
